domingo, 11 de agosto de 2013

En Julio


21 de julio

Celebración del día del niño


Es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los más tiernos de la casa, en el cual se les agasaja a todos los pequeños de las  familias  para el bienestar de ellos. Motivo por el cual en dicha fecha se les brinda con una serie de actividades para el disfrute de los mismos, tomando en cuenta su alegría y entusiasmo al momento de  compartir con otros ya sea de su misma edad o mayores que ellos, no solo los niños poseen la alegría y entusiasmo, ya que nosotros mismos como fieles creyentes y servidores de Dios debemos presentarnos y asemejarnos a los niños ante Nuestro Señor Jesús, demostrando alegría, ternura inocencia  y gozo al llevarlo presente a él en cada momento.


Por otra parte cabe destacar que en la Parroquia San Juan Bautista del municipio Urachiche se les agasajo a los más pequeños de la casa con unas emotivas actividades después de la Santa Eucaristía del día Domingo, llevándola de la mano con los Jóvenes del Grupo Juvenil “Siguiendo los Pasos de Jesús” que días antes se venían preparando con el   embellecimiento del templo para que los más inocentes y toñeco se sintieran en un ambiente agradable en la presencia de Dios; dándole además participación a ellos dentro de la Eucaristía como un noble agradecimiento al Seños. Una vez finalizada la Santa Misa se realizaron actividades entre ellas  dinámicas, cantos por nuestros hermanos en Cristo Neydis Soteldo y José Polanco llenando de sus carismas a todos los presentes y ver así una bonita expresión en cada rostro de los allí presentes.
Seguidamente se les realizaron obras emotivas en su día entre ellas la del evangelio del día que  reflejaba la presencia de Jesús con sus discípulos, Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Evangelio de (Mt 16,13-23). Conjuntamente tomada la del pasaje Bíblico (Mt 19:14) Más Jesús les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como estos es el Reino de los Cielos. Transmitiendo así un mensaje que los niños son agradables ante el Señor Celestial.
 De igual forma se realizo otra obra titulada las “Tentaciones Existentes en el Mundo” y por ultimo otra titulada “ Los Cojos”; donde las dos primeras dejaron una bonita reflexión de Vida con respecto a Dios, mientras que la ultima fue chistosas para darle así ese toque de chispa y alegría a todos en general, dentro de las mismas tuvieron la participación los jóvenes del grupo colocando cada uno su mejor empeño, carisma y talento para desbordar lo mejor de sí para la Gloria de Dios y el disfrute de todos. Finalizando la actividad con un   merecido cotillón a todos los presentes niños, jóvenes y adultos; dejando claro que todos tenemos un niño interno que cada día ante Dios hay que asemejarse más a un inocente, todos estos cotillones recolectados fueron donados por todos los movimientos de Apostolados de la Parroquia conjuntamente con familias asistentes a las misas diariamente. Que nuestro   Señor Jesús y su Santísima Madre desde el cielo nos colme de muchas Bendiciones en cada segundo de nuestras vidas y que reflejemos ante él una linda expresión de ternura y sencillez Amen.


3 comentarios:

  1. Que Bonita actividad, se realizo gracias al esfuerzo de cada uno de los Jóvenes Dios me los Bendiga y gracias por el gran amor que le tenemos a Jesús Misericordioso :)
    Dios Bendiga de igual manera a los hermanos de todos los movimiento de apostolados..

    ResponderEliminar
  2. trabajo hecho con amor y dedicación para alegrar a nuestra parroquia, demostrando que en nuestra parroquia hay talento del bueno, y que cuando se quieren hacer las cosas se pueden...

    ResponderEliminar
  3. que lindo trabajo hacen, Dios les bendiga y les llene de los dones de su Espíritu Santo, y que toda actividad que realicen sea solo para su gloria

    ResponderEliminar