lunes, 16 de diciembre de 2013

En Noviembre

Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa


El pasado 27 de noviembre fue día de la Virgen de la medalla milagrosa, razón por la cual en la capilla La Milagrosa de El Gavilán (Barrio Nuevo), se le realizó una novena en su honor; y para celebrar su día todos los habitantes del sector y devotas a la  virgen asistieron llenos de mucha alegría, entusiasmo y fervor a la Santa Eucaristía dirigida por el Pbro. Hildemar Yayes  en la capilla antes mencionada. La misa estuvo organizada por cada una de las familias quienes le daban gracias a Dios y lo alababan con cantos y aplausos, y veneraban a la virgen dándole igualmente gracias por los favores concebidos.
Luego de la misa se salió en procesión con la imagen de la virgen por algunas de las calles del sector, donde se le cantaba y aplaudía a la virgen y los  vecinos que estaban en sus casas salían para recibirla e igualmente venerarla.
Una vez llegados a la capilla se realizo un pequeño compartir ofrecido por los habitantes del sector.
Seguidamente se le hizo una entrevista a la señora Reina de Piña quien nos  comento lo siguiente:
“Nosotros comenzamos con la novena, realizándole el rosario y una misa durante los nueve días. Como presidenta de la pastoral de aquí de Barrio Nuevo, yo me siento muy feliz y contenta, porque yo siempre he creído que los hijos de Dios estamos aquí para trabajar por él, y esta es mi mayor satisfacción que puedo tener, porque la gente de Barrio Nuevo me conoce y siempre que les he tocado la puerta de sus casas para que me den una colaboración para hacer este tipo de actividades, ellos han colaborado y han dicho presente, y mi trabajo es hacer todo lo que yo pueda  por esta capilla, mientras yo pueda voy a trabajar por la capilla de Barrio Nuevo. Nosotros somos un grupo organizado y hacemos todo en nombre de Dios, aquí no trabajamos para nosotros mismos sino que trabajamos para darle gloria a Dios que esta en el cielo; a mi ni a ningunos de nosotros se nos ve haciendo protagonismo en ningunas de las actividades, eso a mi no me gusta porque se ve feo, lo repito nuevamente, tenemos que trabajar por  y para Dios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario