sábado, 8 de marzo de 2014

En Febrero



Celebración del día de la

 “Virgen de Candelaria”



El pasado 02 de febrero del presente año se celebró en nuestra parroquia con una Santa Eucaristía el día de la Candelaria, iniciando la misma con el rito de la bendición de la luz y encendiendo la vela de color amarillo con rojo y de allí pasando la luz a cada uno de los feligreses presentes en la misa. Durante la homilía el párroco    Hildemar  Yayes decía: “Queridos hermanos y hermanas, como ya se los he dicho en otras oportunidades, esta velita confirma en ustedes su fe y que cada vez que tienen un enfermo en casa, yo sé que la ayudara a encontrar la luz de sanación; ojala que cada vez que enciendan esa vela ustedes crean y recuerden ese pasaje del evangelio donde dice Simeón: ‘Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a mi Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel’, para que en adelante dejemos las tinieblas y podamos caminar en la luz”; finalizo dando la bendición y exhortando a todos a reconocer a Jesús como luz de las naciones e invitándonos a ser luz para el prójimo.
Una vez culminada la eucaristía se entrevistó a las siguientes personas:

Beatriz Rodríguez de Luna: ¿Qué le parece a usted este día que se celebra a la virgen María como la Candelaria? –Es un día maravilloso porque al purificar a la madre de Dios nos está purificando a todas las madres del mundo, y al darnos a Jesús su hijo como luz del mundo nos está dando el camino a la santidad para que seamos también nosotros portadores y misioneros para enseñar la fe cristiana.
 ¿Qué significado tiene para usted está vela que se enciende con motivo a la Candelaria? –Para mí esta vela representa la luz que nos da Dios para acrecentar nuestra fe, ya que como toda madre cuando tenemos nuestros hijos lo primero que tenemos que hacer es presentar al niño ante Dios, enseñarle lo que es la fe en Dios y los valores cristianos  porque a través de ellos podemos formar hombre y mujeres de bien.
Socorro Rodríguez: ¿Qué le parece a usted este día que se celebra a la virgen María como la Candelaria? –Eso es lo más grande, sentir como ahorita, sentir la presencia de Dios, se siente maravilloso.
¿Qué significado tiene para usted está vela que se enciende con motivo a la Candelaria? –Bueno para mí representa mucho, más porque desde que tengo uso de razón siempre he venido a esta misa para conservar esta vela por tradición de mi mamá, ella decía que esta luz ayuda mucho a un enfermo si la encienden con toda la fe, al igual que una persona moribunda, de hecho mi mamá la llamaba la vela del alma, porque esa luz que tú la enciendes en el momento que la persona se está yendo la ayuda a encontrar esa luz que ellos están buscando; y bueno yo la use últimamente con la tía de los muchachos, un día antes de morirse porque yo la vi agonizando encendí la vela y la encomendé, ella paso la noche y al día siguiente cuando regrese del trabajo ya yo sabía que ella había encontrado esa luz porque ya se había ido, pero me quede conforme y tranquila porque sabía que había ayudado de alguna manera.
Cabe destacar que al culminar la misa se hizo la tradicional paradura del niño, la cual salió desde el templo siguiendo por toda la carrera 3 hasta la calle 13 y de allí se subió hasta la casa de la señora Crebella Vásquez; finalizando con un compartir ofrecido por los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario