lunes, 30 de septiembre de 2013

En Agosto

Actividades del Grupo Juvenil
“Siguiendo los Pasos de Jesús”

Los jóvenes de hoy son personas con ideologías diferentes a las de antes. Lo que más les gusta a los jóvenes es los amigos, es un elemento esencial en la vida de todo adolescente. Es por esta razón que dentro del grupo Juvenil de la Parroquia nos avocamos a compartir el día a día, a conocer un poco más sobre Dios, a seguirlo aunque a veces lo vean un poco tedioso o quizás no sea de mucho agrado, seguir a  Cristo no es fácil, pero menos difícil o imposible, es dar un poco de nosotros mismo para así    mantenernos entrelazados con él cada vez; los jóvenes van creciendo continuamente, pero llevados de la mano con Dios y con los adultos se van perfeccionando cada vez más a la vida en Cristo, recordemos que todos en algún momento pasamos por la adolescencia y la juventud. Es muy agradable ver a la Juventud haciendo vida activa de una u otra forma en las parroquias, son la esencia de la alegría, el entusiasmo y la luz que aclara de una manera muy especial la casa de Dios. En esta ocasión  los Jóvenes del Grupo Juvenil “Siguiendo los Pasos de Jesús” de la Parroquia San Juan Bautista, durante el mes de agosto han salido del Templo, hacia varias comunidades del Pueblo de Urachiche, llevando a todos los hermanos, la Palabra de Dios por medio de Evangelizaciones, el entusiasmo y sobre todo la valentía de decirle que seguir a Jesús es un camino certero, único y maravilloso.

Al reflejar ese gesto de amor por Dios en las calles los habitantes de los sectores se sorprendían y a su vez se entusiasmaban al ver que hoy en día son pocos los que realizan estas actividades, por lo cual fueron muy receptivos y amables, exhortaron a los jóvenes a seguir haciendo esas actividades para el fortalecimiento de la Fe Católica en Venezuela; dichas evangelizaciones se realizaron en sectores tales como el 27 de Febrero y el Porvenir, en el cual fue una experiencia muy interesante ya que son muy pocas las personas que son católicas, sin embargo recibieron la palabra de Dios a través de los integrantes del grupo juvenil, cabe destacar, que hubo una alta receptividad por parte de los habitantes a tal punto que invitaron a los movimientos de apostolados y al párroco a  realizar una capilla para celebrar la  Sagrada Eucaristía, lo cual fue de mucho agrado y motivación para los jóvenes que estaban empezando a evangelizar.
Seguidamente continuaron con las actividades programadas. En otra ocasión se realizo un mural en el       Sector las Casitas el cual se fijo para unificar más a dichos miembros del grupo juvenil, pues encomendados a Jesús de la Misericordia, eligieron esa imagen para evangelizar de forma visual, ya que es la que  nos representa dentro del templo. Como agosto es un mes vacacional, los jóvenes platicaron actividades recreativas a fin de conocer algunas de las bellezas naturales de Urachiche, así pues, fueron a Pozo Azul donde demostraron la resistencia y vitalidad de los mismo, pues dicho camino es como el camino donde hay que seguir a nuestro Padre Celestial, aunque encontremos muchos obstáculos y ganas de darse por vencido hay que seguir adelante para poder llegar a Dios, y en ese caso al maravilloso paisaje de pozo azul, cabe mencionar que fue una actividad donde asistieron  jóvenes del grupo  “Jóvenes con Cristo” de Sabana de   Parra, otra de las actividades que se realizaron en el mes de agoto fue una actividad deportiva- recreativa pues contaba con dos mensajes, uno ejercitar y mantener la vitalidad en los jóvenes y la segunda dar un mensaje de unificación a los mismos, cada joven estaba unido a otro con una cinta elástica el cual si se rompía eran descalificados, el recorrido fue desde las inmediaciones de la plaza bolívar hasta el balneario Higeronal donde mediante  pistas encontrarían un tesoro valioso, era un espejo y lo que se reflejo fue la importancia de cada de ellos, su vida activa como pilares de la iglesia. 



7 comentarios:

  1. Que bueno que se avoquen a actividades en las que se de testimonio de un Dios vivo y glorificado, no se cansen nunca de alabarlo y de proclamar el evangelio a toda la comunidad... Seguir los caminos de Dios no es aburrido, disfruten cada momento de sus vidas y verán que es lo mas divertido que pueden hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino de Dios sera un poco dificil pero no imposible y es muy hermoso. gracias por seguirnos y eso tratamos de disfrutar de cada momento que Dios nos da para compartir y contemplar su creación.

      Eliminar
  2. Jóvenes adelante cada día mas al servicio todos por Dios los quiero muchooo a todos Dios me los Bendiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Amen. Dios nos acompañe a todos en cada momento.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por el arduo trabajo realizado. es hermoso servirle al señor.
    Guanare- Portuguesa- Yanith

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el arduo trabajo realizado. es hermoso servirle al señor.
    Guanare- Portuguesa- Yanith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. el trabajo es realizado con mucho amor para difundir las maravillas de nuestro Padre Celestial. nos encanta el que te guste este trabajo que es con amor.

      Eliminar