lunes, 30 de septiembre de 2013

En Agosto

II Aniversario de la Pastoral Juvenil
“Ángel de la Guarda”
El pasado 13 de agosto se cumplió el segundo año de haberse iniciado esta pastoral en la capilla de la Inmaculada Concepción de las casitas, luego de que nuestra hermana Inés Carrillo junto con la compañía de Teresa Cedeños, tuvieron la iniciativa de crearla en el 2011, motivadas por los niños de catequesis de ese lugar en aquel año, quienes algunos se han mantenido firmes en dicha pastoral y han demostrado que su amor y fe en Dios es perseverante.
Por este motivo celebraron todos juntos en la capilla antes mencionada el día 25 en la misa dominical dirigida por nuestro párroco Hildemar Yayes, donde luego de la homilía se le realizó la imposición de cruz a cada uno de los integrantes de la pastoral. Finalizada la Eucaristía se le realizó una pequeña entrevistas a algunos de los integrantes:
Ana Teresa Cedeño, ¿Cuántos años tienes en el grupo? –Tengo 2años y siempre he participado. ¿Qué te ha parecido en estos 2 años? –Me ha parecido excelente, porque gracias a Dios lo hacemos con sacrificio, amor y con mucho apoyo de la comunidad y de las personas que asisten aquí a la capilla. ¿Un mensaje que quisieras dar? –Mi mensaje es que busquemos una disciplina y que las puertas de la iglesia están abiertas, si se quieren integrar tanto en el coro o ministros; de verdad es una emoción muy grande que se siente al cantarle y servirle a Dios, siempre y cuando lo hagamos con amor, y siempre que lleguemos a un grupo debemos ser persistentes y respetuosos para que podamos crecer como grupo.
María Enrique, ¿Cómo te has sentido dentro del grupo? –Me he sentido muy bien y me gusta todo lo que hacemos dentro de él. ¿Qué has aprendido? –que debemos respetarnos mucho, cuando necesitamos un favor todos estamos unidos y nos tendemos esa mano amiga que cualquiera necesita. ¿Un mensaje que quieras decir? –Que busquen y amen más a Dios, y que estén más unidos en  la familia.
Luis Fernando Vargas, ¿Cuánto tiempo tienes en el grupo? –Desde Diciembre del año pasado. ¿Cómo te has sentido desde que te iniciaste hasta ahora? –Bueno me he sentido muy bien porque empecé como ministro y es donde sigo hasta ahora, y creo que el mes que vienen me entregan el alba y eso para  mí es muy importante. ¿Qué es lo que más te ha gustado y has aprendido dentro del grupo? – Me han gustado las convivencias, las oraciones y todo lo que hacemos acá; y he aprendido formas para llegar más a Dios y hablar con él. ¿Un mensaje que quisieras dar? –A todos los jóvenes que se integren, que aquí las puertas están abiertas y que busquen a Dios.

Emili Rivero, ¿Cuántos tiempo tienes en la pastoral y que es lo que más te ha gustado? –Tengo un año y medio gracias a Dios y me ha gustado la unión, la compenetración que tenemos entre todos y  la comunicación; llena mucho cuando uno está en una parte que realmente le guste y sabes que estás acorde y que Dios está contigo. ¿Un mensaje que quieras decir a los jóvenes? –Más que un mensaje es una opinión personal porque me ha pasado a mí; uno siempre tiene que hacer lo que le guste e identificarse, no nada más existe el canto pues hay muchas maneras de buscar el camino de Dios, pero siempre siguiendo esa ruta, ese fin que es Dios, y sabiendo que el siempre va a estar allí y que tenemos que hacer todo con amor. 
Gissel Gutiérrez, ¿Cómo te has sentido en el grupo? –Muy bien, de verdad que he tenido buena receptividad porque todos son muy amigables y me han apoyado. ¿Qué es lo que más te gustado? –La unión y el compañerismos que existe entre cada uno. ¿Un mensaje que quieras dar? –Que es muy bonito estar en un grupo como este y que se siente muy bien el entregarle nuestro amor a Dios ya que todos somos muy entregados a él.




Inés Carrillo, ¿De dónde nace la iniciativa de crear el grupo? –Nace a partir de que me inicie como colaboradora de catecismos en el 2011 con Teresa, ya que muchos me veían que yo me revestía de ministro del altar aquí y muchos querían ser ministros y otros coros para el cual se busco la colaboración de Luis Miguel, y  gracias a Dios somos 21 integrantes de los cuales también están los representantes que son parte fundamental de los cuales recibieron también imposición de cruz. ¿Cómo ha sido el recorrido en estos dos años? –Ha sido difícil porque han entrado y salido jóvenes, además que es primera vez que se inicia un grupo en este sector; al principio era poca la receptividad pero después todo fue mejorando con mucha fe y perseverancia y gracias a Dios se logro la imposición de cruz. ¿Cómo te has sentido dentro del grupo? –Feliz porque prácticamente es una meta alcanzada, jamás me imagine en cuatro años atrás que iba a iniciar un grupo en una capilla y que además sería la coordinadora general, y que se han logrado metas poco de las cuales quiero darles gracias a Dios y a la patrona la Inmaculada Concepción y por supuesto a nuestro patrono el Ángel de la Guarda. ¿Qué es lo que más te ha gustado? –Me ha gustado trabajar en la novena a la Inmaculada Concepción y por supuesto un día como hoy recibir la cruz, que se está como iniciando nuevamente el grupo pero santamente. ¿Qué es lo que más has aprendido en este tiempo? –Ser líder, porque es algo que no esperaba, y para ser un buen coordinador general hay que tener muchos estudios y ser un buen líder, y hay que tener muchas vivencias, gracias a Dios he tenido la dicha de vivir experiencias, pocas pero las he vivido y las he dado, como misionar en Amazonas y visitas y ayudas en campamentos en otros lados. ¿Un mensaje que quieras dar? Que no se desanimen, y que si algunas ves han tenido tropiezos dentro de la iglesia, no es nuestro Dios quien lo hace y hay que volverse a parar y seguir adelante, porque yo tuve un momento de caída, me levante y seguí y gracias a Dios estoy donde estoy con la pastoral juvenil Ángel de la Guarda, y no sólo que asistan aquí en la capilla sino también a la parroquia central, y Dios mediante espero y aspiro que la capilla de la Milagrosa también tenga su juventud, que Dios le de la dicha a alguien de comenzar allá o que los dos grupo que estamos en la parroquia San Juan Bautista comencemos algo allá para que sigamos creciendo más en fe, alegría, perseverancia y sobre todo con el amor de Dios.


6 comentarios:

  1. Felicitaciones por su aniversario! Dios quiera que entre los integrantes de este grupo no exista resentimientos, odios, orgullos, miedos ni sentimiento negativo alguno, que se refleje en ustedes que son instrumento de Dios y muestren a la comunidad el rostro de nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por su aniversario! Que DIOS y la VIRGEN DE COROMOTO los bendiga y cuide en tan bella labor. Saludos desde Guanare Edo. Portuguesa tierra Coromotana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir nuestro blog y por las bendiciones a tan maravilloso grupo. Dios te bendiga y te acompañe

      Eliminar
  3. Vive con amor, ríe con libertad, actúa con conciencia, ora con FE, pide lo justo, AMA sin miedo y nunca dudes que DIOS es nuestro mejor AMIGO!!!
    Feliz noche amigos, FELICIDADES. EXCELENTE trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esperamos que le siga justando nuestro trabajo que es echo con mucho amor para llevar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
  4. que maravilloso trabajo que se realiza dia a dia en cada una de las parroquias de verdad es admirable, que dios siempre los sigas bendiciendo como lo ha hecho hasta ahora y siga esa lucha dia a dia por conquistar el mundo entero para su gloria, ya que cada uno de nosotros somos guerrero de la vida y junto a el nada nos vencerá..

    ResponderEliminar