miércoles, 16 de octubre de 2013

En Septiembre


Campamento Juvenil Misionero
Sarare-Lara 2013
EL pasado sábado 10 de agosto del presente año llegó un aproximado de 300 jóvenes de diferentes partes de Venezuela a Sarare Estado Lara, con el fin de misionar por 3 semanas, hasta el 01 de septiembre, y así llevar la Palabra de Dios a nuestros hermanos de dicha comunidad.
La concentración de estos jóvenes misionero tuvo lugar en la escuela Montes de Oca, donde allí los coordinadores formaron las acciones las cuales eran cinco (5): Acción Infantil, donde se encargan de evangelizar a los niños por medio de catecismo, juegos y dinámicas; la Acción Juvenil donde se reúnen con los jóvenes mediante torneos deportivos; la Acción Familiar, quienes eran los encargados de evangelizar los hogares, además forman encuentros con las familias haciendo centros de oraciones y así llevar el modelo de familia como lo es la Sagrada Familia o la Santa pareja de Nazaret; la Acción Social que ayudan a la limpiezas de la comunidad y carpa, recoger la basura, limpiar la maleza, entre otros; y la Acción Nocturna se encargaba de las noches alegres, obras donde identifican el evangelio un medio dinámico para evangelizar; es importante mencionar que estos jóvenes realizaban las actividades dentro de una carpa como de circo, además de salir a la comunidad.
El primer domingo luego de su llegada, realizaron una caminata de apertura por las principales calles de la comunidad donde se disfrazaron de payasitos (as), mimos y diferentes personajes de comiquitas para alegrar y animar a los niños; asi trabajaron toda la semana hasta llegar al siguiente domingo, día en el que hicieron una procesión con el Santísimo, de la misma manera fueron trabajando día a día para llevar la Palabra de Dios a cada uno de los habitantes de la comunidad de Sarare. Cabe resaltar que tenían la Santa Eucaristía todos los días a las 5pm y que realizaron varias noches alegres para entretener, animar y evangelizar a través de obras, cantos y dinámicas a todos los que asistieran a la carpa.
El último día, realizaron la Santa Misa y posteriormente todos se despidieron entre risas, lagrimas y llenos de mucha emoción, cantando, saltando y abrazándose, prometiendo volverse a ver en el próximo campamento y seguir esa misión que nuestro Padre Celestial nos encomienda todos los días de llevar la Buena Nueva en todas las comunidades.

Esta experiencia de misionar la vivieron nuestros hermanos Neidys Soteldo y Gustavo Carrillo donde nos dirán con sus propias palabras lo vivido.
Gustavo carrillo, Desde que llegue fue vivir retiros espirituales y después fue salir cada quien con  su apostolado de los cuales la acción a la cual pertenecí fue a la social; el trabajo fue brindar una mano amiga a las personas que mas necesitaban; mediantes trabajos como botar escombros, limpiar las calles, patios  de las casas y en las noches visitábamos a las personas con problemas de salud, también a personas que merodeaban en las calles.
Mis experiencias fueron gratificantes; tener la satisfacción de ver como se realizaban los trabajos y como la gente se veía contenta, también de compartir con estas personas que nos escuchaba llevándole la vida de nuestro Señor Jesús.
Con esto me llevó a ser un mejor católico y misionero espero compartir todo lo aprendido en el campamento y que los demás vivan esta experiencia para también conocer su fe, sacrificio, confianza y lealtad a nuestro Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Neydis Soteldo, Todas las experiencias vividas en los campamentos son únicas e inigualable. En este campamento de Sarare al principio me sentía algo extraña ya que habían más caras nuevas, sin embargo luego de pasar los días me sentí muy identificada; al momento de integrar las acciones pensé que iba a tocar en la que elegí que fue la acción familiar pero resulta que me escogieron para formar parte de la nueva acción que fue la nocturna, en ese momento me moleste pero después le pedí a Dios que me iluminara para aceptar donde había tocado y así fue. El trabajo era mucho aunque no se veía antes los ojos de los demás y más en las últimas semanas y en las noches alegras ya que nos encargábamos de organizar las noches alegres, las obras de teatros, buscar a los personajes y prepararlos al igual que a los animadores, también nos encargamos del maquillaje y de buscar y lavar los vestuarios; el cual a pesar de todo era un trabajo muy bonito y se hacia en equipo, y como éramos pocos compartíamos más como hermanos.
Dentro de esta acción no evangelizábamos en las calles, sin embargo en las noches alegres llegaba toda la comunidad a la carpa y ellos se sentían parte d esta acción. En momentos que no tenia trabajo asignado prestaba mi servicio a la  acción familiar, y gracias a esto conocí más personas de la comunidad; viví el recorrido del Santísimo por las calles y fue muy especial ya que cuando el padre Israel imponía el Santísimo a las personas que se encontraban allí, se sentía una unción de Dios, otras de mis vivencias fue la procesión con la imagen de la Divina Pastora, al llegar al templo fue un momento de paz, y es que el estar 2 semanas en una carpa como templo, se siente extraño al entrar a uno, aunque Dios esta donde tu quieras que este. Bueno aprovecho a todos los jóvenes que se atreven a vivir una experiencia de 21 días de campamento para servir y ser instrumento del Señor, y llenar tu vida de gozo cada día; y saber que Dios te ama tal cual eres, lo que tienes que cambiar es lo que no sea bien visto a sus ojos, es la hora de cambiar porque su misericordia es grande e inagotable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario