miércoles, 16 de octubre de 2013

En Septiembre

Actividad reflexiva con los Movimientos de Apostolados
El día sábado 7 de septiembre del presente año, se realizó una actividad reflexiva y formativa para los diferentes grupos y movimientos de apostolados de la parroquia San Juan Bautista de Urachiche, el cual fue dictado por el integrante del movimiento de Cursillo de Cristiandad de la Arquidiòcesis de Barquisimeto el Señor Félix Alí Lozano, el tema que él eligió para dar a todos los presentes fue para empezar el vivir en Gracia dentro y fuera del Templo, la Caridad que se debe tener como miembro que somos de la parroquia y el Servicio requisito indispensable que debe poseer todo fiel activo dentro de una iglesia movida por nuestro Señor Jesucristo.

Seguidamente nos recalcó que somos templo sagrado del Espíritu Santo y debemos mantenernos en Castidad ante él. Es sumamente importante recordar allí también dentro de la formación que es bueno brindar al prójimo los dones y talentos que cada día nos ofrece el espíritu de Dios a sus hijos terrenales, cabe destacar que el popular “Alicate” es un señor lleno de vitalidad y alegría, la cual lo hace un ser único en la enseñanza ya que no es el típico instructor que solo va a dar la información y ya, sino que compartió con cada uno de los asistente y así hizo más amena la charla. De tal forma  se pudo captar de manera precisa el mensaje, luego de terminar el conversatorio se procedió a reunir los integrantes de la actividad para una dinámica la cual consistió en unir por números a los participantes,  ya que en la parte posterior de los distintivos dados al principio se les asigno un número con la finalidad de unirlos en grupo y compartir sus ideas para así dar una breve reflexión acerca de lo entendido, haciendo énfasis en mantener la Unión y la Gracia en cada grupo y movimientos de apostolados debido a que son un pilar importante para su convivencia al servicio de Dios.
En esta ocasión se les realizo una pequeña entrevistas a las personas allí asistentes de las cuales su opinión fue la siguiente.
Sr. Feliz Alí Lozano (Alicate) Perteneciente al Movimiento de Cursillo de Cristiandad: ¿Cómo se sintió usted al recibir el llamado que se le hacía para venir a dar una enseñanza en la Parroquia San Juan Bautista de Urachiche?: “bueno es algo muy agradable cuando a uno le hacen este tipo de invitación, ya que uno va con grandes expectativas y más cuando se hace por amor y servicio a Dios a través del prójimo que tiene vida activa en las Parroquias”. ¿Qué le pareció la conectividad de su persona con los hermanos presente de la iglesia del pueblo de Urachiche?: “muy chévere todos, de verdad fue algo muy participativo  y dinámico y sobre todo se ve el trabajo que cada uno realiza para nuestro Señor, los hermanos en Cristo Jesús de aquí son muy atentos y los más bonito es que sea del movimiento que sea se le ve su afán por servir a nuestro Padre Celestial”. ¿Cuál es el mensaje que usted les daría a ellos para que sigan al servicio de Dios? Es que sigan luchando unidos y perseverando todos juntos, sin importar que uno es de un miembro de apostolado y el otro es de otro que siempre estén en comunión con Dios y con el hermano que allí al igual que ustedes están al servicio. ¿Cuál sería sus palabras de motivación a todos los fieles que asisten a la  iglesia para que sigan a Nuestro Padre Celestial en especial a los jóvenes de hoy en día?: “bueno mis palabras de motivación para los fieles que día a día van al templo para encontrarse con un Dios vivo y resucitado es confíen en Dios que el todo lo puede, no hay algo más impresionante que servirle a Dios en todo momento y es por eso que yo voy de un lado a otro llevando un poquito de lo que se dé el para transmitir así su mensaje a todo aquel que lo necesite. Y con respecto a los jóvenes es que luchen cada día, a pesar de tantas cosas que se viven en el mundo actual, a pesar de las malas tentaciones que se viven siempre en las calles a que lleven alegría, entusiasmo, amor, y sobre todo esperanzas a todos aquellos hermanos que por motivos ajenos o por su voluntad propia no puedes trasladarse al templo o capillas, que salgan a las calles así como lo manda el papa Francisco a llevar cada uno un granito de tantas bendiciones que nuestro Señor les brinda a ustedes. Y como una vez lo dijo el Beato Juan Pablo II: despierta Venezuela, Joven no tengan miedo, recuerde esto Cristo siempre esta con ustedes”. Estas fueron las palabras que dio nuestro hermano Félix que por cariño  es mejor conocido como el señor Alicate.

Por su parte la Señora Maritza de Garrido dijo lo siguiente; ¿Qué le pareció la enseñanza que nos dio el Señor alicate? “muy buena de verdad me gustó mucho la enseñanza que el dirigió para con nosotros, fue algo muy bonito y de modo de reflexión para todos los asistentes de verdad eso es lo que hace falta que trabajemos en unión y en servir todos por igual en la parroquia ojala que llevemos presente esas enseñanzas día a día y seremos así mejores servidores a Dios en todo lugar. ¿Qué fue lo que más le gusto de la enseñanza? “me pareció todo muy bonito y me gustó mucho y más en el momento de la caridad, el servicio y el amor que debemos tener todos por el prójimo y por Dios. Para finalizar ¿Cuál sería su mensaje a todos los fieles que de una u otra manera hacen vida activa aquí en el templo? “bueno que no sea esta la primera y última vez que realicen algo así aquí en la parroquia y que cada uno nos revisemos cada día nuestro interior y que realicemos nuestro servicio por amor a Dios pero sobre todo al prójimo, todos unidos se ven mejores las bendiciones, que Dios nos siga Bendiciendo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario