miércoles, 1 de junio de 2011

EJEMPLO DEL CUAL MUCHOS SIGUEN HABLANDO

Se formó un 23 de mayo de 1990. Junto al párroco monseñor Ángel Abab Bustamante, las principales personas que fundaron este grupo fueron: José Gregorio Jiralico mejor conocido como (MAO) y Yelitza Linarez.
 En ese tiempo los chicos del coro cantaban a capela debido a que ninguno de los integrantes  sabía tocar algún instrumento. Con el transcurso del tiempo en 1993 el joven Roberto Alvarado comenzó a tocar la guitarra para el coro. Luego se fueron integrando otros jóvenes a tocar la guitarra entre ellos estaban: Alexander Linarez, Elvis Torrealba, Luis Miguel Manríquez y por ultimo Juan Vicente Ruiz Duran.
Las características del grupo para ese entonces era que no realizaban misiones solamente se dedicaban al canto y ayudar a Monseñor Ángel Abad Bustamante. El grupo se encargaba de recibir donaciones para luego en las misa dominicales entregarlas a las personas que más lo necesitaban.
En 1993 comenzaron a misionar en honor a los 500 años de la evangelización, desde allí el grupo comenzó a sobre salir, recorriendo varios sitios del municipio Urachiche.
En 1995 el grupo partió hacia un concierto en san Felipe en un festival por la vida, en el teatro Andrés Bello donde participaron las parroquias: Yaritagua, Sabana de Parra, Urachiche, Chivacoa, Cocorote y San Felipe. Participaron con canciones inéditas quedando como ganadora la parroquia de Urachiche con la canción “Despertar” escrita por Roberto Alvarado.
En ese mismo año se realizo el primer campamento juvenil en Urachiche en el barrio Curazao en el liceo Federico Quiroz, de ese campamento quedo como recuerdo una placita que realizaron los jóvenes, que lleva por nombre “placita el Misionero” está ubicada al lado del cementerio.
En 1996 los jóvenes sin fronteras partieron hacia Caracas a la visita del PAPA JUAN PABLO SEGUNDO.
Con el transcurso de los años el grupo se fue disolviendo debido a la falta de oración y también que los integrantes fueron formando su familia, buscaron trabajo, esto trajo como consecuencia que el grupo se dispersara.

TESTIMONIOS DE SUS
INTEGRANTES:

Nereida Rojas (31 años): Ingreso al grupo cuando tenía 12 años. Lo que más me gustaba era salir a misionar porque uno podía compartir con personas que nunca había compartido y a la vez llevaba la palabra de Dios a las comunidades que más lo necesitaban. Gracias al grupo conocí a mi esposo Jorge Luis Camacaro  con el cual tengo mis dos hijos Jhon y Georgina.

Nancy Gutiérrez (34 años): Ingreso al grupo cuando tenía 13 años. Explico Nancy que las experiencias vividas dentro del grupo fueron muy hermosas, porque entre los jóvenes se sentía que había una amistad sincera, se sentía una paz interna al momento de las oraciones eso te enseñaba a estar en paz con todos.

Luis Miguel Manríquez  (33 años): Un mensaje para los jóvenes que hoy en día están en el grupo es que hay que respetar cada momento que se está viviendo. Por ejemplo cuando se está realizando la misa tenemos que estar con respeto, hay tiempo para cada cosa. Que aprendan en realidad porqué están en el grupo y para qué.
Corresponsales: Céspedes Eliezer  y Tovar Roberto.

1 comentario:

  1. Saludos...
    Escribe Alexander Linárez. Considero interesante la iniciativa del Blog. Respecto a la reseña publicada, recomiendo (con todo respeto)revisar algunos datos, de modo que lo plasmado esté apegado a la verdadera historia del Grupo Jóvenes Sin Frontera. No deberían obviar acontecimientos que forzaron la disolución del grupo luego del fallecimiento del presbítero Ángel Abad.

    ResponderEliminar