viernes, 22 de febrero de 2013

Con Amor y admiración



Apostolado de Oración

Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
En nuestra parroquia esta sociedad esta activa desde hace muchos años ya que ha pasado de generación en generación y no se ha perdido ni un momento la devoción al sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, su fiesta es en el mes de junio, aunque resulta oportuno mencionar que algunos años su día a caído 30 de mayo o 1ero de julio; donde se le realiza un triduo de misas y en su día festivo una misa solemne y una procesión alrededor de la plaza Bolívar. Cada uno de los socios de esta sociedad se reúnen todos los primeros viernes de cada mes para realizar el Santo Rosario en una Hora Santa a las 8:00am y a las 5:00pm realizan la Santa Eucaristía, como menciono la Sra. Isabel de Luna; quien además nos dijo en una entrevista que se le realizó: “La hora de adoración anteriormente era desde las 8:00am seguidas hasta las 4:00pm y posteriormente la misa, y contaba con presidente, tesorero y celadoras, a quienes se le daba un número de socio y se encargaban del cobro del tributo o colaboración mensual para las misas que se realizan en honor al Sagrado Corazón de Jesús y para la decoración con flores a la imagen del mismo, cabe agregar que en la actualidad y desde el año 2001 soy quien lleva el libro de los tesoros del Corazón de Jesús o libro de colaboraciones; el servicio que realizamos las socias además de las horas de adoración, es el de mantenimiento de los manteles del altar de cada uno de las imágenes de los Santos y del Altar Mayor; desde junio del 2011 estamos 3 encargadas de la sociedad: la señora Carmen Tovar, la señora Hilda de Asuaje y mi persona; para concluir puedo decir que me siento con bastante voluntad, fuerza y ánimo a pesar de mi edad, para seguir trabajando en esta sociedad, le pido mucho a Dios que me de salud para seguir sirviéndole y espero que nos sigan colaborando y que se incorporen a las horas de adoración y a las misas”, finalizó.
En el mismo orden de ideas también se le realizó una pequeña entrevistas a las demás socias encargadas quienes expresaron lo siguiente:
Carmen Tovar; “En la sociedad tengo aproximadamente como 25 años, pero siendo una de las encargadas tengo 2 años junto con la señora Hilda de Asuaje y la señora Isabel de Luna quien es una de las fundadoras; como sociedad realizamos todos los primeros viernes de cada mes una Hora Santa y una misa al Sagrado Corazón de Jesús aparte de participar en las distintas actividades de la parroquia y de los movimientos de apostolados”; siguiendo el mismo orden de ideas y con el propósito de dejar un mensaje, dijo: “En la sociedad actualmente somos 33 socios pero no todos participan y mi llamado es que todos los socios del Corazón de Jesús nos unamos en las actividades, tanto en las propia de la sociedad como en la de la parroquia y de los demás movimientos de apostolados que nos sigan brindando su ayuda y que sigan constantes en la fe”.
Hilda de Asuaje; “Desde muy jovencita me gusta mucho esta sociedad, cuando una de las fundadoras empezó su trabajo del Corazón de Jesús, ella me invitó e íbamos todos los primeros viernes de cada mes y hacíamos la hora, además una de las cosas que más me motivo fue mi primer hijo ya que cuando el salía en su moto yo decía Sagrado Corazón de Jesús cuídame a mí hijo, él tuvo un accidente donde la moto de quemo toda y a él no le paso nada, fue una de las cosas que me hizo acercarme más a esta sociedad, y ya tengo como 40 años en esta devoción y 2 años como encargada y espero seguir trabajando y buscar cosas mejores para esta sociedad, con este propósito les quiero decir a todos los integrantes de la parroquia que no acompañen en las horas de adoración y a las misas todos los primeros viernes de cada mes”, Finalizó.
    


Sagrado Corazón de Jesús
En ti confío”

No hay comentarios:

Publicar un comentario