jueves, 21 de febrero de 2013

El pasado 6 de enero


Con gran emoción e ilusión se vivió 
el Día de Reyes

El pasado domingo 6 de enero fue día de los Reyes Magos, motivo por el cual en nuestra parroquia se celebró este día con la Santa Eucaristía; posteriormente terminada se saco en romería la imagen del niño alrededor de la plaza, cabe destacar que como todos los años se nombró una pareja de esposos como padrinos del niño quienes fueron: la señora Eloísa de Arteaga y el señor Pedro Arteaga; una vez llegada la procesión nuevamente al templo se procedió a repartir un pequeño obsequio a los niños de la comunidad que asistieron a la misa como regalo de día de Reyes.
En relación a lo anteriormente dicho se le realizó una entrevista a las representantes de algunos de los niños que recibieron el obsequio de día de Reyes.
Ana Pérez ¿Qué le pareció la actividad de día de Reyes?
“Bueno primeramente felicito al padre porque esto me hace recordar cuando era una niña en los años del padre Bustamante, y bueno hace dos años comencé asistir a las misas y desde entonces le informo a mis hijos de todas las actividades que se realizan en la iglesia, y además me parece que estas actividades son muy importantes porque así la comunidad se integra más a la iglesia”
  

Teolinda Tovar, quien también expresó: “Me pareció muy bien, muy bonita a pesar de que se nota que no recibieron la ayuda del gobierno, y me alegra que ustedes como movimientos de apostolados con esfuerzo, unión y dedicación hayan logrado esta actividad tan importante para todos los niños sin importar la cantidad sino la calidad; doy gracias al padre Hildemar por recuperar estas tradiciones que en tiempos pasados se habían perdido, y de verdad mis sinceras felicitaciones a todos los grupos y personas que hicieron esto posible”



María de los Ángeles Colmenárez: “Me pareció muy bonito y generoso el regalo que hoy le están haciendo a estos niños, me parece que es el segundo año que lo hacen de verdad los felicito por querer retomar las costumbres del pueblo, de igual manera los felicito por la romería del niño ya que fue buena idea para también rescatar las tradiciones de Urachiche” dijo.
En el mismo sentido y por ser los padrinos por este año del niño como ya se mencionó antes, se entrevistó a los mismos:

Eloísa de Arteaga, quien expresó: “Me siento muy contenta por haber participado en la iglesia como la madrina del niño Dios ya que me gusta colaborar en las actividades que realizan los grupos de apostolados en la parroquia y les doy gracias por esta oportunidad que me dieron de ser la nueva madrina del niño”
Pedro Arteaga, también dijo: “De igual forma me siento muy orgulloso por haber participar junto con mi esposa como padrinos en la romería del niño Dios ya que es un evento hermoso que como tradición se había perdido y gracias al padre se ha venido recuperando cada una de esta tradiciones y bueno espero que el niño Dios nos dé su bendición y llene de mucho amor y prosperidad a cada una de las familias de nuestro pueblo Urachiche”.
En las mismas circunstancias y para finalizar también se le realizó una entrevista al sacerdote de la parroquia a quien igualmente se le pregunto que le había parecido la actividad:
Pbro. Hildemar Yayes, “Estuvo bien chévere, no se esperaba la recepción de tantas personas en la parroquia pero a pesar de todo, los niños quedaron conformes, además estuvo muy bien y linda la romería, es primera vez que la realizo aquí, cada año hay que cambiar el recorrido ya sea más largo o más corto, lo importante es que la gente asista y como yo siempre he dicho: Todo sea para la Gloria de Dios”.
Mensaje: “A cada uno de los jóvenes y de los integrantes de cada movimiento de apostolado que nos mantengamos firme en la fe y más unidos porque ustedes son la semilla que florecen con el conocimiento que llevan en el corazón y son muchas familias sanas y santas que tendremos en nuestro pueblo y lo que más quiero es que cada grupo siga creciendo cada día más con la bendición de Dios. A cada uno les pido que oren mucho por mí y que me encomienden a Dios como yo lo hago por todos. Que Dios los bendiga siempre”, finalizó
 
La Fe solo Crece y se fortalece Creyendo...”

 Benedicto XVI.


2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que retomen esta iniciativa para asi incentivar a la comunidad para que colaboren y que crean en la misma.... excelente idea de darles regalos u obsequios a los niños pero a mi parecer seria genial que lo hicieran tambien el dia del niño , ya que muchos lo pasan por alto sin pensar que ellos son el futuro de venezuela...!!! Suerte , Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien estos tipos de actividades, ya que con el paso del tiempo se va perdiendo la tradición y es algo que se debe revivir dia a dia, es muy importante y muy lindo sacarle una sonrisa a esos niños y despertar la ilusión que llevan dentro dándoles obsequios. Al igual que jesus soteldo opino lo mismo en cuanto a que se realizara el dia del niño también, ya que hay muchos padres que no tienen la posibilidad de darle un juguete a sus hijos y por medio de estas actividades se les ayudaría un poco.

    ResponderEliminar