martes, 23 de abril de 2013


NIÑOS ESPECIALES RECUERDA LA PASIÓN DE CRISTO

El pasado viernes 22 de Marzo, los niños, maestra y vinculantes de la escuela especial realizaron el viacrucis viviente para recordar todos los momentos vividos por Nuestro Señor Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección, acompañados por el personal obrero y todos los representantes de cada uno de los niños. El viacrucis comenzó alrededor de las 10:30am, en las instalaciones del plantel donde se inició con una oración dirigida por Iriana Rojas (maestra vinculante) y se hizo la primera estación, posteriormente se salió a la calle para realizar las demás estaciones, hasta llegar a las instalaciones del CPNNA donde se efectuó la representación de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Finalizado el acto realizaron un pequeño compartir de dulces tradicionales, también se le hizo una entrevista a algunas maestras de la escuela.
Aura Sequera (Docente); ¿Cómo le pareció la experiencia de realizar un viacrucis viviente con los niños especiales? “Muy buena, motivadora, porque es la primera vez que se hace en la institución debido a que esta semana nosotros la tomamos como la semana del instituto y nos la pasábamos en San Felipe y nunca habíamos tenido la oportunidad de montar un viacrucis viviente institucional, pero me pareció muy espectacular porque asi los niños valoran esa parte espiritual, lo vivido y relacionado con la semana santa y darle más importancia a Dios”
¿Cómo fue la preparación de los niños? “Se hizo una escogencia de los niños por área, y de los que querían participar y se eligieron los que estaban más motivados y los que no, solo que participaran de multitud; en cuanto a la preparación de vestuarios ayer estuvimos hasta las 3 de la tarde realizando los trajes; dedicarle tiempo a Dios nunca esta demás; y bueno agradecerle a Iriana porque nos ha ayudado mucho, y no solo a ella sino también a todas las muchachas; de verdad se ha visto las ganas de trabajar mancomunadamente entre nosotros y eso es lo que hace que todo salga bien y la motivación es que los niños estén contentos”. 
 
Wilsine Guzman (Docente); ¿Cómo le pareció su experiencia? ”Es una experiencia muy bonita, que por lo menos se ha tenido la idea de hacerlo desde hace tiempo, pero debido a que siempre nos toca la semana de la educación especial en esa semana no lo habíamos trabajado como tal, pero ya que se dio la oportunidad, lo planteamos y entre todos colaboramos y de verdad me encantó pues es una experiencia muy bonita y espero que podamos seguir haciéndolo cada año”.
¿Cómo fue la preparación de los niños y la participación de los representantes en la actividad? “La preparación de los niños muy bien, fíjate que ensayamos un solo día, ya que entre la corredera pudimos ensayar solo ayer, y de verdad que lo hicieron muy bien y se portaron a la altura; y en cuanto a los representantes, siempre han colaborado bastante con nosotros, en este caso todo fue muy apurado porque fue la semana de la educación especial, pero ellos también ayudaron y colaboraron, y les gusta cuando sus hijos participan en estas actividades porque ven que sus hijos tienen más potencialidades”.

María Eugenia Fernández (Docente); ¿Cómo fue la preparación de los niños? “La preparación dentro de todo lo rápida que fue, fue realmente algo novedoso porque es primera vez que se realiza en esta institución, y bueno se dio hacerlo; además es un poco más como de retomar lo que es la parte de nuestra cultura religiosa; normalmente siempre lo que es la semana antes de la semana santa se toma como la semana de la educación especial, pero este año se pospuso para otra fecha y decidimos hacer el viacrucis viviente”.
¿Cómo le pareció su experiencia? “Fue muy significativa porque son momentos que aunque ves siempre, son muchas emociones encontradas que hacen que no se sienta como si se fuera para aquellos años; donde tú ves la representación de Jesús, de Judas y de todos aquellos personajes que estuvieron en ese momento, y uno se queda impresionado al ver todos los sufrimiento que poso Jesús por causa de nosotros, eso verdaderamente te hace reflexionar de cómo fueron las cosas”.
Iriana Rojas (Vinculante); ¿Qué te pareció la experiencia? “Es una experiencia grande y única, una experiencia especial, especial como los niños, cada niños tenga o no dificultad es un niño especial regalado por Dios, y esta experiencia fue muy grande porque se la ofrecimos a Dios antes de iniciar el viacrucis por el trabajo que hicimos con mucha humildad y con mucho amor, y lo más bonito de todos fue que se entrego todo el alma y el corazón, claro tuvo sus fallas pero tenemos que entender que ellos son niños y debemos recordar una cita bíblica que dice: Dejen que los niños vengan a mí, y no se los impidan porque de ellos es el reino de los cielos; ya una vez lo hicimos y esperamos volver a realizarlo todos los años venideros; una reflexión muy bonita que nos dio el padre Hildemar fue que los niños especiales son ángeles reencarnado, es una tarea grande pero maravillosa el trabajar con estos niños”.
¿Qué te pareció la preparación? “La preparación fue un poco rápida y cansona, pero ese cansancio se lo ofrecimos a Dios, como te dije anteriormente, porque no hay nada más bonito que trabajar con estos niños, niños que a veces quieren llorar, ponerse rebeldes o llamar la atención, bueno eso debemos ofrecérsela a Dios y busquemos y veamos la parte buena, la reflexión como tal, que es que estos niños todos los días nos regalan una sonrisa nueva y le damos gracia a Dios por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario