martes, 23 de abril de 2013

VIACRUCIS DE NUESTRA PARROQUIA


CON GRAN EMOTIVIDAD SE REALIZÓ “VIACRUCIS VIVIENTE 2013”
El pasado sábado 23 de Marzo, se realizo una vez más el viacrucis viviente por parte del Grupo Juvenil “Siguiendo los Pasos de Jesús”, en compañía de la Legión de María, donde participaron varias las Señoras Victoria Giménez, Beatriz Vásquez, Beatriz Alvares y Morelia León. Realizándolo con mucho amor, cariño, esfuerzo, fe y dedicación, y de esta manera llevar la buena nueva a toda la feligresía que de una u otra forma se quería dar a conocer toda la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, quien realizó todo esto para la salvación de todos los Hombres aquí en la Tierra.

En el marco de la dicha y alegría al realizar el viacrucis viviente se le realizó entrevista a Hevert Torrez quien interpreto el personaje de Jesús en dicho viacrucis.


Hevert Torres; ¿Qué te pareció haber realizado un personaje del viacrucis viviente? “Fue una experiencia sumamente reconfortante dentro de mi vida espiritual. Hay momentos en la vida que con este tipo de actividades parroquiales y cuando se les trabaja duramente en equipo y con corazón, llegan más allá de las personas que tuvieron algún papel dentro del viacrucis viviente, lo noto al escuchar las opiniones de personas que nos acompañaron y apoyaron de alguna u otra forma”.  
¿Cual fue tu impresión en el momento que te dijeron que ibas a hacer el personaje de Jesús? “Desde que asignaron los personajes quería participar dentro del viacrucis viviente con el personaje que se me diera, en años pasados solo lo hice como colaborador y a nivel de apoyo con la logística. Para mí el personaje asignado en un principio fue un tanto sorpresivo, luego de algunos casting y con el ánimo que me dieron los hermanos del Grupo Juvenil y La Legión de María me decidí a afrontar tan bonita experiencia, considerándola como una bendición de Dios, para solo llevar a la comunidad que nos acompañó un poquito de ese sufrimiento que paso nuestro amadísimo Jesucristo por todos nosotros”. 
 
¿Qué te pareció el viacrucis viviente? ¡Tus experiencias y anécdotas en todo el viacrucis viviente desde el comienzo hasta el final! “Se pudo sentir el grandioso mensaje evangelizador que captaron y vivieron los presentes. En cuanto al papel que interprete, me nutrió mucho espiritualmente, por lo que el Viacrucis Viviente me pareció algo único e irrepetible en la vida.

-Luego de hacer oraciones previas al Viacrucis, con los hermanos de la iglesia, me invadió el nerviosismo (considero era natural), una vez iniciado me sentía con suma confianza en todo lo que haríamos a lo largo de las estaciones, para poder llegar con la Cruz a cuesta hasta el cerrito donde seria escenificada la crucifixión. Cuando se llevó a cabo el momento en que “Jesús es atado a la columna”, pensé que los azotes serian algo normal, mas actuados que reales, esto no fue así. Resulta que los látigos utilizados por los que hicieron de soldados, eran de un tipo de cuero que al momento de azotar si ardían considerablemente y los gritos de dolor fueron esta vez mas reales que simulados. Mientras avanzaba el Viacrucis y con él los azotes, comenzaba a sentir el ardor en la piel producto de los mismos, llegue a pensar en un punto que de verdad se me desprendía la piel (risas), a la vez recordaba que solo era una pequeñez comparado con lo que sufrió Nuestro Señor Jesucristo. Así transcurría y transcurría, se caminaba, el camino parecía hacerse eterno, confieso que al momento del encuentro con el Cirineo me dio cierto alivio, porque sabía que iba a disminuir el esfuerzo, pero me acordaba otra vez que Jesús no sabía en qué momento y donde le darían ese aliento y donde lo ayudarían. Al finalizar todo el trayecto, la gratificación física, mental y espiritual fueron las mejores y las más bonitas que pude sentir en algún momento, desde que ingrese a la Iglesia hacen un poco más de 2 años”. 

¿Cómo te has visto como persona después del viacrucis viviente? Mentiría diciendo que sigo siendo la misma persona. Toda esta experiencia, desde la asignación del personaje, los ensayos, las charlas, los momentos de estrés, de tensión, las palabras de aliento, de ánimo, de fuerza, el esfuerzo desde todo punto de vista, el empeño y la dedicación hasta la ejecución total del Viacrucis, me dieron una nueva forma de ver mi vida, de todas las cosas que tengo, lo bonito de la pureza de las cosas, el desapego de lo material, la satisfacción de un trabajo honrado, el poder del carácter, la influencia del ejemplo, el valor de la humildad, amar las buenas maneras, el valor y el servicio, estar dispuesto a todo y aceptarlo con tal de que se cumpla la voluntad de Dios. ¿Cómo quejarnos de nuestros pies cansados, cuando vemos los suyos destrozados? ¿Cómo explicarle nuestra soledad, cuando en la cruz, alzado y solo está? Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas las dolencias. Sólo pido estar aquí junto a ti mi Dios todo poderoso, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de Tu santa puerta. ¡Vive, Reina y Sana Jesús el Señor!

3 comentarios:

  1. DIOS BENDIGA CADA DÍA A ESTOS MISIONERO DE VERDAD QUE BENDICIONES NOS DA EL SEÑOR POR ESTAS COSAS TAN LINDAS QUE SE DAN..

    ResponderEliminar
  2. realmente una dramatización muy linda de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, fruto de semanas de ensayo y del talento que hay en nuestra parroquia, Dios los Bendiga Grandemente!!!

    ResponderEliminar
  3. Jóvenes dramatizando la pasión de Cristo, que hermoso ejemplo de vida dan a los habitantes de la comunidad urachicheña, sigan con ese trabajo evangelizador, Dios los llene siempre de sus dones para seguir los pasos de su hijo y mantenerse trabajando por la buena nueva del Dios de la Vida

    ResponderEliminar