miércoles, 29 de enero de 2014

En Enero

Imposición de Albas

Nuevos Acólitos al “Servicio de Dios” 


El día domingo 12 de Enero del año en curso durante las horas de la mañana específicamente al momento de la celebración de la Eucaristía, aproximadamente 12 personas recibieron la Imposición del Alba por parte del Párroco Hildemar Yayes en la parroquia San Juan Bautista del municipio Urachiche; entre ellos están: Roger Crespo, Soila De Crespo, Simón Rufino Tovar, Pilar de Tovar, Olga De Pérez, Maritza De Garrido, Hilda De Asuaje, Yajaira De Carrillo, Victoria Jiménez y los jóvenes Eva Giménez, María Magdalena Arteaga, y Luis Falcón; de esta manera pasaron a ser formalmente acólitos y ministros del Altar, y así de alguna u otra forma ser cada día mejores cristianos y al mismo tiempo atender al llamado que hace Nuestro Señor Jesucristo a ser Santos.
Durante la Imposición cada uno de los acólitos, estuvieron acompañados por un padrino el cual se encargo del Alba  y Cíngulo, desde el comienzo de la Eucaristía hasta el momento de revestir al ahijado; momento en el cual  se le permitió la entrada a los familiares de los mismos para que de alguna forma fuese más emotivo el instante; luego de esto los nuevos acólitos y ministros pasaron a tomar mayores responsabilidades y el verdadero compromiso que les corresponde tanto con el Altar como con Dios Nuestro Señor, fuera y dentro del templo. Dicho grupo en su mayoría son personas adultas, algunos casados, pertenecientes a los diferentes grupos de apostolados de dicha parroquia, y capaces de vivir el verdadero  amor cristianos; comprometidos con la Iglesia, a tomar la responsabilidad que esta actividad merece. 
Cabe destacar que todos ellos han llevado una previa enseñanza para lograr llegar hasta donde lo han hecho, aproximadamente tienen más de dos meses en preparación. Es de gran importancia recordar que este grupo de hermanos en Cristo Jesús, han quedado con el permiso para entregar el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor al pueblo, una vez que el párroco ha realizado la Sagrada Consagración. En este día tuvieron la oportunidad de entregar la sagrada comunión los acólitos Hilda de Asuaje, Simón Rufino Tovar, y Roger Crespo.
Recordar que; cada vez que asistimos devotamente a Santa Misa ganamos tantos méritos como si hubiéramos asistido a la Ultima Cena de Jesús. Pues nos nutre espiritualmente avivando nuestra fe en Cristo y siendo testigo de esto, que mejor muestra de fe que la llevada a cabo el pasado, domingo debido a que no hay nada más sagrado que la comunión ya que es el cuerpo y sangre de nuestro Señor que se nos hace presente en la hostia es curioso como algo tan pequeño nos puede nutrir de tan inmenso amor, alegría y fe pero es así nuestro Señor perfecto y misericordioso.
Por tal motivo se le hace el llamado aquellas personas que de una u otra manera deseen integrarse a este grupo para así con esto mantener vivo el inmenso amor de Dios nuestro Señor y poder llevar esta enseñanza  a otros lugares y mantener este acto tan bonito no solo en la parroquia sino también a sus alrededores y parroquias vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario