miércoles, 29 de enero de 2014

En Enero

Renovación Carismática

La renovación carismática es una corriente de gracia que busca mantener viva la experiencia de Pentecostés, la vivencia de comunidad cristiana, como fruto de haber tenido un encuentro personal con Jesús y el Espíritu Santo, estas  comunidades viven con gozo la experiencia personal de salvación, expresada en cantos y oraciones espontáneas, realizando de esta manera lo que San Pablo les pedía a las comunidades, y así desarrollar una vida en el Espíritu viviendo la experiencia carismática. La renovación carismática tiene como objetivo ayudar a que cada persona tenga una experiencia profunda del amor personal e incondicional que Dios tiene por cada uno de sus hijos, promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo, fomentar la recepción y el uso de los dones y carismas del Espíritu Santo, animar la obra de la evangelización e Impulsar el crecimiento progresivo en santidad, con los Frutos y Virtudes del Espíritu Santo. Este movimiento se caracteriza por su gusto a la oración personal y comunitaria, alabanza, deseos de conocer la palabra de Dios y descubrir el poder y la fuerza renovadora del Espíritu Santo. La renovación carismática de nuestra parroquia San Juan Bautista de Urachiche fue fundada el 17 de enero del 2005 por iniciativa del presbítero Eliezer Escalona, quien fue el párroco en ese momento, el grupo contaba con 15 personas aproximadamente, sus primeras reuniones eran los días lunes a las 5:00pm en presencia del santísimo, allí lo Glorificaban con Alabanzas a él, realizando cantos, oraciones de perdón y alabanza, oraciones contemplativa, luego los integrantes del grupo dan testimonio de los favores concedidos por Dios Espíritu Santo, continuando con sus oraciones de Gracias, peticiones y por ultimo dan gracias a Dios finalizando con un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.. Este 17 de enero del presente año la renovación carismática de nuestra parroquia cumple 9 años de fundación, aniversario que será celebrado el día domingo 26 de dicho mes a las 9:00am con la misa en acción de gracias por todo el trabajo realizado por este grupo en nuestra parroquia, luego de ello habrá un compartir con todos los apostolados el cual dará lugar en la casa parroquial. En una entrevista realizada a los actuales integrantes de la renovación carismática nos relatan lo siguiente:

Olga Colmenarez: Tiene 9 años en el grupo, ingreso el 17 de enero del 2005, sus motivos fueron que estaba pasando por momentos difíciles con su hijo y desde allí aumento su fe hasta ahora y seguirá siendo así, además ella dice que busquen a Dios que Él ve nuestros corazones y está allí para ayudarnos.


Carmen Marina Pérez: Tiene 9 años en el grupo, ingreso el 17 de Enero del 2005, sus motivo fue el agradecimiento a Dios debido a un gran milagro que le realizo con su hija, también invita a acercarse a Dios ya que es muy grato estar allí sirviendo a él, invita a integrarse al grupo de apostolado que sea de agrado para cada uno.


María Justina Pérez: Tiene 9 años en el grupo, ingreso el 17 de enero del 2005, su motivación fue el gusto por la forma de orar y cantar al señor Jesús.


Nicomedes Mogollón: Tiene 3 años y medio, ingreso al grupo debido a que indago mucho y anduvo en muchas cosas hasta que se sintió bien en la renovación carismática, además invita a que se unan a este grupo, el encuentro con Dios es lo más importante, a la juventud que crean y confíen en él que está en todas partes y donde más se puede conseguir es en la renovación.


Isabel Rodríguez: Tiene 9 años en el grupo, ingreso en enero del 2005, su motivación fue por la oración en ella encontramos, paz, gozo, alegría, fortaleza, amor, valor, aumento de nuestra fe y confianza. Para encomendar a la iglesia, sus ministros, enfermos nuestros amigos y familiares y en especial a los jóvenes que son el semillero del Señor. Todo esto lo podemos realizar con la luz del Espíritu Santo.

María Escalona de Alvarado: Tiene 9 años en el grupo, ingreso en enero del 2005, se integra a este apostolado por ser el primer apostolado en la parroquia motivada por su agrado por la oración, también invita a que se acerquen ya que uno se llena de oración y vean así lo bonito que es.


Ana Luisa Torres: Ingresa al grupo en el mes de pentecostés,  junio del 2010, su motivación fue el agradecimiento a Dios, por medio de la operación quirúrgica que me hicieron, un día domingo por la hermanita Elsa de Torres; en medio de un centro de la oración me ofreció. Invito a todos los feligreses que acudan los días lunes a las 3 de la tarde para que conozcan a la Renovación Carismática y que sea el Espíritu Santo y que puedan conocerlo más, al Dios vivo, alegre a ese Jesús con corriente de gracias dentro del mismo grupo.

Carmen Palencia: tiene 9 años en el grupo , ingreso el 17 de enero del 2005, mi motivación es la vivencia que uno tiene día a día en especial para con los enfermos, en las obras de caridad y el grupo  se presta para las alabanzas y glorificación al Señor todo los que hacemos se lo dedicamos a Él.
 Cabe destacar que al igual que estas hermanas que se mencionan, existen otras que pertenecen también a la renovación carismáticas como lo son: Elsa de Torres, Genara Carrillo, Arelis Torres, Elena de Chan y Aura Rojas.




1 comentario: