lunes, 14 de abril de 2014

En Marzo




El Camino Pascual del Seguidor y del Proyecto de Jesús               
  Peregrinación de la Cruz

Jesús, para triunfar en la resurrección, tuvo que pasar por la pasión y la muerte en la cruz. Por la muerte paso a la vida. Esta fue la pascua de Jesús.
El cristiano, para llegar a ser hombre nuevo y feliz, para poder resucitar con Cristo debe negarse a sí mismo, olvidándose de sí y dar la vida por Jesús y por los demás.
Este camino pascual del cristiano tiene tres direcciones:
1. Negarse al egoísmo y vivir el amor: exige no dejarse llevar por el egoísmo, el odio y el rencor sino tratar de vivir el mandamiento del amor siendo misericordioso, ayudando, sabiendo perdonar al que nos ofende.

2. Negarse al tener y vivir el compartir: en el mundo hay pobreza y hambre porque no sabemos compartir los bienes. A nosotros también nos gusta tener y compartir poco. Sin embargo somos más felices cuando compartimos y hacemos más felices a los demás. 
3. Negarse a ser servido y vivir el servir: todas las profesiones están para servir a los demás. Jesús nos enseñó a servir a los otros para vivir contentos con nosotros mismos. Los padres se sacrifican por la salud, educación y bienestar de sus hijos; cada persona sabe el sacrificio que realiza para logra y alcanzar todo lo que quiere en la vida, es por lo que vivió y paso Jesús para salvar al mundo entero de toda culpa y pecado. 

En esta oportunidad en nuestra Parroquia “San Juan Bautista” desde el 5 de Marzo el Sacerdote Hildemar Yayes hizo entrega de la Santísima Cruz a cada uno de los coordinadores, dándoles la bendición para que llevaran el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo, para que el día 6 de Marzo se iniciara con la peregrinación de la Santísima Cruz para recordar el camino de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pasando por cada uno de los sectores de nuestro pueblo a cargo de cada uno de los grupos de apostolados y feligreses de nuestra comunidad y parroquia; dando a conocer en cada uno de los sectores diversas enseñanzas, cantos y el rezo del santo rosario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario