miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Octubre




Santo de los casos difíciles
San Judas Tadeo

El pasado lunes 28 de octubre del presente año se celebro la solemnidad de la muerte de este santo; razón por la cual en nuestra parroquia desde el viernes 25 se comenzó a realizar un triduo en su honor, ofrecido por varias familias de nuestra comunidad, estas misas eran a las seis de la tarde al igual que la del día lunes que fue la solemne, la cual fue presidida por nuestro párroco Hildemar Yayes, quien comenzó la eucaristía con mucho ánimo y entusiasmo; una vez finalizada la misa llegaron mariachis y se salió en procesión por algunas calles de nuestro pueblo, acompañados por los cantos de los mariachis, llegados  al templo se canto cumpleaños al santo, el padre dio la bendición final y se realizó un pequeño compartir con cada uno de los asistente.
Finalizado todo se le hizo una entrevista a la señora María de Alvarado encargada de la sociedad de San Judas Tadeo.
¿Cuánto tiempo tiene dentro de la sociedad? –Tengo como 25 años, porque yo empecé con la señorita Bárbara Pereira, la acompañaba a recorrer cuando iba a salir a recoger para hacerle la fiesta al santo y para el triduo; anteriormente se le hacia la novena desde el 19 hasta el 28, porque las cosas eran más económicas, luego a medida que se ponía todo más costoso se quedo haciendo el triduo desde el 25 al 28, tres días de triduo y la gran fiesta que hoy culmina; cuando la señorita Bárbara estaba cansado y aun estaba el padre Eliezer Escalona aquí, ella me dijo que mi hiciera yo encargo del santo igualmente el padre Eliezer me dijo que me encargara con mi familia del santo, de recoger y de hacerle su triduo y su fiesta; bueno de ahí me quede yo como encargada. ¿Qué la motivo aceptar y continuar con la tradición de este santo? –El gran amor que yo le tengo a ese santo y mucha fe, porque por ejemplo en mis hijos ha obrado mucho en ellos, en sus trabajos y en todo; yo cualquier problema que tengo se lo confío a él para que interceda ante Dios y pueda solucionarse todo. ¿Qué significa para usted este santo? –Es el santo de mi devoción, todos mis hijos creen mucho en él, la verdad no se con que palabra decir lo que significa para mí y lo importante y maravilloso que es. ¿Qué le pareció el triduo y hoy la misa solemne? –Hoy inolvidable porque nunca he visto que algún santo le hicieran la procesión con mariachis, sinceramente es inolvidable para mí y muy emocionada, aunque me sentí un poco mal en la tarde pero muy contenta, cansada pero feliz  y muy agradecida con todos los que colaboraron de una u otra manera para que se le hiciera su gran fiesta, principalmente los que le mandaron hacer sus misas, muy agradecida, que Dios les pague y que San Judas   Tadeo los  Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario