miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Septiembre



Pastoral Juvenil “Ángel de la Guarda” realiza I Convivencia
“Cristo te Llama”


Con mucha alegría  y entusiasmo, jóvenes y representantes de la  Pastoral Juvenil “Ángel de mi Guarda” de la capilla “Inmaculada Concepción” de las casitas, se concentraron el día 28 de septiembre a las 7am en la plaza Bolívar para luego partir hacía El Junco, para la granja “La Corteseña”, lugar donde disfrutarían sentimientos y emociones compartidas en una  convivencia, que fue hecha para el fortalecimiento del grupo.
Una vez llegados pasaron al desayuno para después  dar inicio a las actividades con canciones de ánimo y la oración. Posteriormente se les realizó una lectio divina, para entrar seguidamente en el tema de la formación, el cual fue dictado por nuestro hermano en Cristo Jesús el Sr. José Benito González. Terminado el tema nuestro hermano Gustavo Carrillo se encargó de dinámicas  en las que participaron tanto niños, jóvenes y adultos.
En horas de la tarde, luego del almuerzo se recreo un ambiente propicio para la meditación, momento en el que Inés Carrillo dio una reflexión de todo lo que paso Nuestro Señor Jesucristo desde el momento en el que lo apresaron hasta que llego al  sitio donde fue crucificado,  de allí la emoción  se hizo más fuerte, y es que entre lagrimas de reflexión y meditación todos veían una dramatización basada en la canción “El Diario de María”, con la misma de fondo; luego que terminó la dramatización todos los presentes dieron sus palabras de  cómo les había parecido la actividad, además realizaron otra reflexión en el que todos defendía su fe.
Finalizada todas las actividades se le realizó una pequeña entrevista a algunos de los presentes:

Gissel Gutiérrez, “La actividad estuvo muy buena, nos dimos que cuenta de que podemos estar más tiempo unidos, además fue de mucho conocimiento y aprendizaje y no debemos olvidarnos de ser fuertes y no dejarnos llevar por las tentaciones, y cada una de las actividades quiso decir que mantengamos nuestra fe y lo que más me encanto fue la manera en la que dramatizaron la obra de la canción”.
Leudysmar Rivero, hoy Dios me dio la oportunidad de darme este grandioso día y compartir con este grupo que es maravilloso y Dios quiera y nos dé la oportunidad de seguir compartiendo, la enseñanza que me llevo es que a pesar de que estemos en este mundo lleno de egoísmo debemos aprender a sobrevivir porque Dios nos ha enseñado a tener grandes retos y a superarlos; de todo lo que más me gusto fue la obra de verdad los felicito quedo muy chévere.
María Elena Garcidez, “Toda la actividad quedo excelente muy bien, lo que más me gusto fue la obra pienso que les quedo muy bien, supieron llegarles a cada uno de nosotros con la dramatización;  me llevo como aprendizaje que tenemos que ser firmes en nuestra fe y saberla en nuestro corazón, también les quiero decir que sigan realizando esta actividades ya que son muy buenas y pues mis 2 hijas estas en este grupo y espero que sigan en esa búsqueda de Dios nuestro padre que está en el cielo”.
Inés Carrillo, La convivencia juvenil “Cristo te llama” junco 2013, es la primera vivencia de la pastoral juvenil “Ángel de la Guarda”, mi experiencia como organizadora fue una meta alcanzada ya que la mayoría se sintieron emocionados, llenos de muchos interrogantes ya que muchos es un etapa nueva de su vida al integrarse a la iglesia y vivir dicha experiencia, sentí satisfacción al lograr esto porque fue para la gloria de Dios y de nuestra madre santísima. Uno de los momentos más conmovedoras fue al realizar una pequeña dramatización apareciendo la crucifixión y muerte de Jesucristo y sobre todo el dolor de su madre fue algo muy especial y sobre todo interpretar el personaje de María y saber que le llego ese mensaje a todos los integrantes de la pastoral y así que entendieran los valores que se reflejó en todo el día de la convivencia como lo fue el sacrificio, la lealtad, unión, perseverancia, humildad y sobre todo Amor.
Tengo que resaltar mis gracias a mi Dios y nuestro Ángel de la Guarda, a mis colaboradores Neydis Soteldo, Anderson Duarte, Keinderberth Navas,  mi madre Yajaira, mi padre Gustavo, al Sr Benito González y sobre todo a mi hermano Gustavo Adolfo que me ayudaron con esta experiencia que Dios me los bendiga hermanos Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario