miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Octubre



En nuestra Parroquia se dicta
Ultimo taller del año de la Fe


Cumpliendo con la tarea que el Papa Emérito Benedicto XVI dejo al llamar a un año de la fe, y que el actual papa ratifico;  en nuestra diócesis “Santa Catalina de Alejandría”, se han venido realizando talleres para la mejor compresión y para la mejor  vivencia de nuestra fe; es por esto que las parroquia de Sabana de Parra, Chivacoa y Campo Elías  se abocaron a nuestra iglesia  para compartir un último taller dictado por el Pbro. José Rondón el cual quiso comenzar  diciendo que la fe se celebra mediante los sacramentos, dándole este como nombre al taller; y el Pbro. Ángel Orellana.
Luego que se finalizó el taller todos juntos como hermanos fueron hasta la casa parroquial para compartir en el almuerzo.
Posteriormente se realizaron algunas entrevistas.
Lilian Franco (Parroquia Nuestra Señora del Rosario). ¿Qué le pareció el taller? –Espectacular, ya que quedamos satisfechos con lo expuesto, sobre todo con lo de los sacramentos porque estuvieron muy completas las explicaciones. Me gusto mucho y más en la segunda parte ya que fue muy dinámica. ¿Un mensaje que quisiera dejar? –Bueno que participen más las parroquias y que cada uno incluyan a todo su entorno familiar.
Luisa Villanueva (Parroquia San José de Chivacoa) –Soy integrante de una asociación de damas del colegio Santa María, somos personas que nos hemos organizado para ayudar en las diversas actividades. ¿Qué le ha parecido el taller? –Maravilloso, nosotros no nos hemos perdido ningunos de los talleres programados para este año de la fe, pero este por ser el último nos comió, maravilloso, sobre todo en muchísima gente. Me gusto todo porque como die el padre en la misa, todo es importante y pues para mí en estos talleres, todos son importantes. ¿Un mensaje que quiera dar? –A mí me gustaría que todas las personas  viva su vida en la fe, porque la fe no tiene que ser una cosa que sea efímera sino que nos tiene que nacer, y sobre todo evangelizar en nuestro propio hogar, que es donde nos hace falta; cada hogar debe ser una iglesia pequeña, si nosotros lográramos eso tendríamos un mundo mejor.

José Rondón (Pbro. De la parroquia Santa Catalina de Alejandría de Campo Elías), ¿Cómo le pareció la participación de las comunidades durante el taller? –Bueno tanto en esta oportunidad como en Sabana de Parra trabajos con bastante cohesión, gracias a Dios ha habido bastante apertura de todos los fieles y la receptividad ha sido amplia puesto que todos vinieron con mismo objetivo, que es formarse sobre la fe y el objetivo principal de hoy era que celebráramos juntos el don de la fe. ¿Cómo le pareció la organización? –Bueno la logística tomo en cuenta todos los detalles de verdad, creo que todos se van agradecidos por el trato y la atención que han tenido desde que llegamos, de tal manera que todo ha salido como Dios dispuso para que saliera. ¿Un mensaje que quiera dar para este cierre de talleres del año de la fe? –La idea es que toda la formación que nosotros hemos recibido nos lleve a celebrar la fe de un modo autentico, que seamos cada día cristianos más alegres y comprometidos con la misión que nos ha dado el Señor, que podamos llegar a cada rincón, a cada persona con las palabras que Jesús nos ha dejado, que son palabras de salvación y ojala que todos estos talleres que hemos recibido nos ayuden en eso, a fortalecer, comunicar y a celebrar la fe.
Ángel Orellana (Pbro. De la parroquia de la Concepción de Tinajas de Albarico) ¿Qué le pareció la participación de la comunidad? –Muy bonita, muy humana, una receptividad muy buena, tengo que decir delante de Dios, que no la he recibido así en otras parroquias, estos detalles y la calidad humana, de verdad que fue una gran lección que me han dado a nivel humano y espiritual esta comunidad parroquial, estupenda. ¿Cómo le pareció la organización? –Buenísima, con todo lo que tenían en sus manos, con todo un deseo para aprender, a pesar que no podía distinguir cual era cual parroquia pero de verdad que se les veía a todos la buena disposición, el templo es muy bonito y repito estuvo muy bien en la organización. ¿Un mensaje que quiera dar para este cierre de talleres del año de la fe? ­–Primero darle gracias a Dios que ilumino al santo padre ahora emérito Benedicto XVI, que nos invito a un año de la  fe, vi un año intenso, un año prolongado en la fe, un año para conocer más la gracia de Dios y para acrecentarnos en el amor de la iglesia; bueno en este cierre espectacular se vio que  la diócesis hiso un esfuerzo, los sacerdotes fuimos visitar a las comunidades, pudimos visitar los sietes arciprestazgos, ahora esperamos que cada una de las comunidades se aproximen el próximo 23 de noviembre a la iglesia catedral donde tendremos la misa presidida por el excelentísimo Obispo de la diócesis Nelson Martínez y bueno todos a celebrar este año de la fe; un año que fue de conocimiento pero que ahora se prolonga en la vida a tener una fe más arriesgada, más segura y más vivencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario