sábado, 20 de julio de 2013

En Junio

Solemnidad del Cuerpo de Cristo,   Eucaristía Milagro de Amor

  



El pasado 02 de junio de 2013 recordamos en nuestra parroquia la inmensidad del amor de Cristo, que no solo entrego su cuerpo a la muerte y derramo su sangre por nosotros en la cruz, para salvarnos de nuestros pecados, sino que en la víspera, en la última cena, se entrego a sí mismo a la iglesia, a todos los creyentes a través de la historia, como alimento para la vida eterna, como pan de vida, como verdadera comida y verdadera bebida para que unidos a Él podamos alcanzar la salvación y vivir para siempre. Acogiendo la Sagrada revelación con el maravilloso don de la fe, por la gracia de Dios, con gran alegría los católicos tenemos el gozo de proclamar que creemos firmemente en la realidad de Cristo Salvador real y substancialmente presente sobre el altar bajo las especies consagradas  del pan y del vino.
Un milagro real y un milagro simbólico, Jesús es pan para el pueblo, pan de ofrenda sacrificada. Celebrar su Pascua en la Eucaristía es sentirlo multiplicado, partido y repartido entre nuestras manos.
Y fue así que entre cantos y alabanzas al Señor y con los feligreses de rodillas, se realizó la exposición del Santísimo en nuestra iglesia, donde después de realizar la oración correspondiente dirigida por el padre Hildemar Yayes, se procedió a salir todos en procesión junto al Santísimo, haciendo un recorrido alrededor de la plaza Bolívar de nuestro pueblo y finalizar con la respectiva oración donde se pidió para que se aumentara la fe de nuestro municipio, por la mejora de los enfermos, entre otra peticiones que cada feligrés poseía en su corazón.

2 comentarios:

  1. Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarde para la Vida Eterna... que bonita misión cumplen, sigan adelante. Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Amen. muchas gracias. que sus deseos para nosotros se multipliquen... Dios todopoderoso los acompañe y los siga guiando por sus senderos...

    ResponderEliminar