sábado, 20 de julio de 2013

Visitación y Coronación de  la Virgen a los vecinos del sector Víctor Jiménez Landinez


 En ésta ocasión la Capilla Inmaculada Concepción del sector Víctor Jiménez Landinez dice presente, al realizar en el mes de Mayo unas series de actividades para así venerar  a la Santísima Virgen María; mostrando alegría, animo, humildad y sobre todo unión con toda la feligresía. En esta oportunidad nos encontramos con Greisy Mogollón una de las organizadoras para saber un poco sobre lo que se hizo durante el mes, veamos lo que nos comenta:
¿Qué actividades realizaron durante el mes de Mayo? “conjuntamente con la ayuda de Ana Teresa, Inés, Erlinda, Alcides Milán, fuimos de casa en casa realizando el Santo Rosario con las familias del hogar y seguidamente un pequeño compartir; a muchas familias se les brindo la participación para que ellos también realizaran el mismo a la Santísima Virgen, además de eso se les entregaban material de enseñanzas como folleticos para que lo leyeran y reflexionaran mientras la virgen pernotaba en el lugar donde quedaba; toda esa actividad comenzaba a partir de las 5:00pm hasta aproximadamente 6:30pm. Con la finalidad de motivar a la feligresía y así llevar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a través de su madre”, explico.
Al conocer cuáles fueron las actividades realizadas durante el mes de mayo llego el gran día, 31 de mayo, día en que se corona a la madre de Dios y de todos los hombres, en el sector antes mencionado también se hicieron sentir dándole la oportunidad a la niña  Inayar de Jesús quien fue la que tuvo el privilegio de coronar a la Virgen; en una entrevista que se realizó a la misma antes de coronarla nos comenta:
 ¿cómo te sientes el saber que eres tu quien coronara la Virgen aquí en las Casita? bueno me siento muy orgullosa porque es la primera vez y también me siento muy nerviosa y feliz.
¿Dónde vives y a que te dedicas? yo vivo en las casitas y estudio cuarto grado, y tengo 10 años.
¿Qué es lo que más te llama la atención de la iglesia católica? bueno me gusta rezar, me gusta mucho la virgencita, pero sobre todo la historia, porque son unas historias muy bonitas que hay sobre ella, y de la virgen me llama la atención es que es sencilla y es la madrecita de todos.
¿Qué te dijeron tus padres al saber que eras tú quien  iba a coronar a la Virgen? mi mamá se puso muy contenta, ella se llama Dayany miquilena y me apoyo para que todo me saliera bien. Luego de la coronación la niña nos dice:
¿Cómo te sientes ahora, ya que coronaste a la virgen? Bueno ahora estoy normal se me quitaron los nervios, más bien sentí mucha alegría estoy muy orgullosa y mas que pensaba en la virgencita, en mi mama en Diosito muy alegre.
¿Qué te gustaría hacer para que otras niñas realicen lo mismo?  Bueno me gustaría que otras niñas hicieran esto también es muy bonito y si algún día me toca coronarla otra vez me gustaría prepararme más primero todo con amor.
Seguidamente también se le realizó una pequeña entrevista a una madre de una angelita muy pequeñita que también está allí, la señora se llama Delvimar Ribero y su hija Alexandra Royo, expresando lo siguiente: “no es promesa, si no por colaboración aquí a la comunidad me sentí muy orgullosa al ver a mi hija allí, yo pertenezco aquí a esta comunidad porque casualidad vivo aquí cerquita, bueno conjuntamente con mi mama colaboramos con la parroquia  en las actividades que se realizan, siempre acudimos aquí aunque mayormente acudimos los domingos a la misa, que mensaje bueno yo le digo que acudan a la iglesia que estemos con Dios bueno, hoy hay poca gente acá  que debería de haber más pero quizás por cuestiones propias no se encuentran aquí.
Cabe resaltar que al igual que en el sector las casitas tubo también el privilegio el sector de Barrio Nuevo conocido como el Gavilán, de coronar a la Madre del Señor también en la capilla la Milagrosa conjuntamente en la escuela Omar Garcias que por palabras propias del Padre Hildemar menciono que según él la única escuela en el pueblo donde realizan este bello tradición; además en la escuela especial también realizaron tan hermoso homenaje a nuestra Madre del Cielo. Que la Madre del cielo Bendiga a todo hombre en la faz de la Tierra y que la coronemos cada día con la humildad de nuestros corazones y el actuar de nuestra vida, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario