sábado, 20 de julio de 2013

En Mayo

4 de Mayo

Fiestas de Acies en la Parroquia San Juan Bautista



El pasado 4 de Mayo la Legión de María un año más celebro la fiesta de Acies, donde en esta oportunidad toco dicha celebración en nuestra parroquia San Juan Bautista, contando con la presencia del director espiritual de la Curia el Pbro. Ángel Romero y de los diversos Praesidium como lo son: María Causa de Nuestra Alegría de Sabana de Parra, María Nuestra Señora del Carmen de Peguaima, María Nuestra Señora del Rosario de la Libertad, Nuestra Señora de Coromoto de Cumaripa, María Inmaculada de Chivacoa, Juvenil del Colegio Santa María de Chivacoa, los Patricios Rosa Mística y de Urachiche María Estrella de la Mañana y María Madre del Buen Consejo, donde en cada Praesidium participaron los auxiliares respectivamente, con el fin de fomentar entre todos el espíritu de unión.

La Fiesta de Acies, esta voz Latina, que significa “un ejército en orden de batalla” designa con propiedad la ceremonia en que se reúnen los legionarios de María para renovar su homenaje a la Reina de la Legión, y para recibir de Ella Fuerza y Bendición para otro año más de lucha contra las fuerzas del mal. Acies contrasta con Praesidium: el Primero representa a la Legión Congregada, en Formación; el segundo, a la misma legión repartida en diversas banderas, entregada cada cual a su propio campo de operaciones.
El Acies es una declaración solemne de la unión y dependencia con María, su reina y Bajo su Mando; donde se realiza la renovación individual y colectiva de una declaración legionaria de lealtad.
En lo que respecta a dicha celebración que se comenzó a las 9:00am con las palabras de bienvenida a cargo del Pbro. Hildemar Yayes pidiendo que se realizara con muchísima emoción y alegría, requiriendo al Grupo juvenil que hicieran cantos de entradas para animar a todos los presentes. Seguidamente todos los legionarios realizaron el canto del Himno de la legión de María con muchísima fuerza y emoción; a continuación la Hermana Beatriz Vásquez de Torre comenzó con las oraciones iniciales y el rezo del santo rosario correspondiente, donde al mismo tiempo el Pbro. Hildemar Yayes se habilito para confesar y preparar a las personas que lo necesitaban antes de la celebración de la Santa Eucaristía.
Posteriormente se escucharon las palabras del presidente de la Curia hermano Silvestre Pinzón, donde daba la bienvenida y breve explicación de que se trataba dicha celebración “que significa “un ejército en orden de batalla” que los legionarios ansían hacerse dignos de su excelsa y celestial Reina, y lo intentan mediante su lealtad, sus virtudes y su valentía”.
Luego se prosiguió con el acto de consagración individual a la Virgen que se encontraba colocada en un altar junto con el vexillum de la Legión, donde cada miembro de la legión colocaba su mano sobre el vexillum y pronunciaba en voz alta y decía: “Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es”, finalizando el Pbro. Ángel Romero; seguidamente realizando el rezo de la catena a cargo de la hermana Beatriz Vásquez de Torres y para continuar el Pbro. Ángel Romero en compañía del Pbro. Hildemar Yayes celebraron la Santa Eucaristía, dando a conocer el Pbro. Angel Romero en la homilía que Nuestra Santísima Madre María desde un primer momento dijo un Si sin preguntar porque o para que, aceptando todo lo que el Ángel en aquel momento le dijo; por lo que hizo la invitación a que no se debe tener miedo a lo que se está preparado para cada persona en particular se debe aceptar y afrontar con un verdadero corazón, con muchas ganas y valentía; teniendo en cuenta la vocación personal porque todos somos llamados para algo en esta vida bien sea para ser servidores del Señor de una manera muy íntima como lo son los Sacerdotes o hermanas religiosas, o servidores por medio de algún apostolado donde cada grupo realiza su servicio a su manera pero se realiza la vocación y se debe hacer de corazón, con ganas, emoción y alegría sin temor ni miedo. Permitiendo la eucaristía realizar todas las consagraciones y ofrendas que cada uno quisiera realizar, para ser presentadas al Padre Eterno mediante el “único Mediador” y en el Espíritu Santo, y en las manos maternales de “la generosa compañera y humilde esclava del Señor”; terminando la celebración con muchísima emoción, felicidad y paz, se realizaron unas oraciones finales de la Legión de María a cargo de hermana Beatriz Vásquez de Torres, haciendo al mismo tiempo la invitación para un compartir a todos los presentes, donde se realizaron diversas actividades culturales preparadas para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario