sábado, 20 de julio de 2013

En Junio

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

El inmenso clamor de fe a nuestro Señor Jesús, se refleja a través de su verdadera humildad de corazón, sencillo puro e inigualable derramando de él una   fuente inagotable de toda clase de gracias y méritos  sobre la humanidad, sin importar extinción de clases sociales o  razas, ante su presencia todos somos iguales. Solo se debe imitarlo, empezando desde el interior de nuestra alma hacía el exterior de nuestra vida; es de reflejar que en nuestra parroquia San Juan Bautista de Urachiche, se encuentra activa esta sociedad del   Sagrado Corazón de Jesús, el cual es un movimiento de mucha oración, constancia, fervor, amor hacia nuestro Señor Jesucristo; a través del prójimo, esta sociedad ha mantenido desde hace mucho tiempo atrás pasando de generación en generación, pero manteniendo su misma relación de años anteriores. La fiesta del sagrado Corazón de Jesús es en el mes de junio, aunque ha pasado  en que algunos años su día cae 30 de mayo o 1ero de julio. Todo depende del calendario de la iglesia católica.
En esta ocasión se realizo actividades al Sagrado Corazón de Jesús, empezando con hora Santa durante cinco días desde el Lunes 03 de junio hasta el viernes 07 del mismo mes, es de recalcar que cada día le correspondía a devotos diferentes, entre ellos fue de la manera siguiente el día lunes la comenzó la Señora Hilda de Asuaje, el martes la Señora Isabel de Luna, el miércoles a la Señora Carmen Tovar, el Jueves al  Señor Rufino Tovar y el Viernes a la Señora Ana Luisa Torres, todas estas horas santas se llevaron a cabo a las 8:00am con la presencia y compañía de los integrantes de los diferente movimientos de apostolado de la     parroquia.
A partir del día martes 04 de junio se le realizo un triduo de misas donde participaron familias devotas al Sagrado Corazón de Jesús siendo ellos socios del mismo. Donde se presencio en cada celebración de la misa empezando a las 6:00pm con entusiasmo y participación de la comunidad en general realizando ofrendas cada día por devotos diferente. En su día festivo se realizó una misa solemne y una procesión que fue presidida por el Sacerdote Hildemar Yayes; saliendo por la carrera 3 cruzando por la calle 5 y    bajando por la carrera 2 y subiendo por la calle 6 hasta llegar al templo, culminando dicho día festivo con un compartir realizado por los fieles devotos conjuntamente con toda la colectividad asistentes. Cada uno de los socios de esta sociedad se reúnen todos los primeros viernes de cada mes para realizar el Santo Rosario en una Hora Santa a las 8:00am y a las 5:00pm realizan la Santa Eucaristía, como menciono la señora Isabel de Luna.

La señora Isabel de Luna, Hilda de Asuaje y Carmen Tovar son mujeres serviciales a la gran devoción del Sagrado Corazón de Jesús, que día a día llevan mensajes de amor, paz y sobre todo de Humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario